¿Cuándo rediseñar una web?
Todos entendemos que una web e la “cara” de la marca. No hay duda de que debe verse genial porque la primera impresión importa mucho.
Sin embargo, el principal objetivo de una web no es solo ser una imagen atractiva, sino también tiene que “vender” su marca. Las tendencias en diseño web cambian día a día, y nuestro reto es hacer un seguimiento de ellas y adaptarlas con éxito al objetivo de la marca.
Si se está haciendo esta pregunta, aquí hemos recopilado las razones más relevantes para rediseñar una web.
- Cambios en la marca o en la estrategia de negocio: si la marca ha cambiado o si ha cambiado el enfoque del negocio, es posible que quiera actualizar su sitio web para reflejar estos cambios o añadir nuevos servicios.
- Mejora de la experiencia del usuario: si el sitio web no es fácil de usar o no proporciona una buena experiencia al usuario, puede ser una buena idea rediseñarlo para mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario. Esto ayudará en trabajo SEO que esté realizando y a escalar posiciones en los resultados de búsquedas.
- Cambios en las tendencias de diseño: las tendencias en el diseño web cambian con el tiempo, por lo que puede ser conveniente rediseñar una web para mantenerla actualizado y atractiva para los usuarios.
- Mejora del rendimiento del sitio web: si una web es lenta o tiene problemas de rendimiento, rediseñarlo puede ayudar a mejorar la velocidad y el rendimiento de la web. Aquí también en conveniente plantearse si el hosting que tenga contratado es adecuado o necesitas un cambio.
- Actualización a una plataforma más moderna: si su sitio web está basado en una plataforma obsoleta o de difícil mantenimiento, puede ser una buena idea rediseñarlo utilizando una plataforma más moderna y fácil de usar. Además, por seguridad siempre conviene tener todo actualizado para evitar problemas de intrusos en su web.
En resumen, rediseñar una web puede ser una buena idea si necesitas actualizar un sitio web para reflejar cambios en la marca o en el tipo de negocio, mejorar la experiencia del usuario, mantener una web actualizada con las tendencias de diseño actuales, mejorar el rendimiento de la web o actualizar a una plataforma más moderna.
Son muchos los motivos por los cuales es necesario rediseñar una web, hoy hemos comentado algunos de ellos, que no son todos, pero es un punto de partida.